Docente: Claudia Martínez
¡Hola alumnos de tercer año! ¿Cómo les va? Les dejo esta actividad para que realicen tranquilos.
Los invito a mirar detenidamente el siguiente video: "Triple frontera". Canal encuentro.
Luego realiza las siguientes actividades con ayuda del video, libros de geografía Argentina e información de Internet.
1) Define límite. Tipos. Ejemplos de cada uno. ¿Cómo se establecen los límites?
2) Define frontera. Tipos.
¿Cuál es la función de las fronteras?
¿Tenemos derechos a cada lado de las fronteras?
3) ¿Qué y cuáles son los puntos extremos de nuestro país?
4) Señalar en un mapa de Argentina (en donde hiciste la división política ) los puntos extremos y puntos tripatitos de nuestro país. No olvides de anotar el nombre de cada uno y entre qué países se comparte.
5) Realiza una breve investigación de cómo estableció sus límites nuestro país.
6) Desarrolla un conflicto fronterizo de nuestro país (a elección) y como fue su resolución.
7) ¿ qué significa para vos éstas palabras?
"UN MUNDO SIN FRONTERAS"
¿Es posible? Fundamenta con aspectos positivos y negativos.
Enviar la actividad resuelta a claumaxi2009@live.com
¡Muchas gracias alumnos por responder las actividades anteriores!
hizo las devoluciones por mail?
ResponderBorrar