lunes, 23 de marzo de 2020

Biología - 3° A, B y C - Act. 3

Docentes: Mirta Gambini, Daniela Alfaro

Ante la situación de la pandemia del coronavirus que estamos transitando es indispensable informarse y estar atentos a los cuidados que debemos tener todo el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Nadie puede cuidarse de lo que no conoce por eso te invitamos a realizar las siguientes actividades.

ACTIVIDAD Nº3:
Cuando una noxa intenta entrara en nuestro cuerpo se encuentra con barreras que impiden
su entrada y otras que actúan cuando la noxa logró pasar al interior. Estas barreras
conforman el sistema de inmune. Este sistema es el encargado de la defensa. A partir de la
observación del video que acompaña a las actividades responde:
a- ¿Cómo está representado el sistema inmune en nuestro cuerpo?
b- ¿Cuáles son las barreras de defensa?
c- ¿Qué significa que las dos primeras barreras son inespecíficas?
d- ¿Cómo actúa cada barrera?
e- En el caso del coronavirus, ¿cuál o cuáles son las barreras que atraviesa?
f- ¿Por qué este virus está, en este momento, causando enfermedad y nuestro sistema
inmune no puede combatirlo?

RESPUESTA INMUNE


Las actividades deben ser resueltas para el 31/03/2020 y a partir de esa fecha deben ser enviadas a los correos que figuran en la planilla de contacto docente del blog de la escuela. En el caso de no regresar a clases se enviarán más actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario